Extraditan a Estados Unidos tres sujetos prófugos de la justicia

Boletín Especial.- En cumplimiento del Tratado de Extradición suscrito entre los gobiernos de los Estados Unidos de América (EUA) y México, la Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales (SJAI), entregó en extradición a las autoridades norteamericanas a tres prófugos de la justicia de ese país, para ser procesados por diversas causas.

En el primer caso, Gerardo “N”, es requerido  por la Corte Superior del estado de California, Condado de Placer, por el delito de Homicidio; el segundo, Raúl “N”, es investigado por los delitos de mantener una conducta sexual con una persona menor de edad, explotación sexual de una menor de edad, involucrar o usar a menores de edad en delitos de Contra la Salud e indecencia sexual pública contra una persona menor de edad ante la Corte Superior del estado de Arizona en el Condado de Maricopa.

Mientras que, el tercer extraditado José Luis “N”, será procesado por los delitos de Abuso Sexual continuo contra menores de edad ante la Corte del Distrito Judicial 244 del Condado de Ector, Texas, Estados Unidos de América.

Una vez agotadas las etapas del procedimiento, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), dictó los acuerdos correspondientes por medio de los cuales México concedió la extradición de los reclamados al gobierno estadounidense. Al agotarse los recursos legales a los que los reclamados tenían derecho, los acuerdos de extradición quedaron firmes y ejecutables

El operativo de entrega se realizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde elementos de la Policía Federal Ministerial entregó a los reclamados a agentes del US Marshals y FBI.

Con este acto jurídico se alcanzó el número de 290 personas entregadas en extradición en la presente administración y la cuarta en lo que va del presente año.

La  PGR reitera sus esfuerzos para abatir los espacios de impunidad, haciendo manifiesta la estrecha colaboración entre México y el gobierno de los Estados Unidos de América en el combate a la delincuencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest