Lleva Gobierno más agua potable a todo Nayarit

  • Boletín Especial

Metas importantes se alcanzaron en este 2016 en materia de ampliación de agua potable en comunidades con mucha necesidad del abasto del líquido en todos los municipios, en total, se invirtieron en este 2016 más de 300 millones de pesos que gestionó y aplicó —sin deuda pública para el estado— el Gobernador Roberto Sandoval, según informó el director  de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Luis Ariel Padilla Vergara.

“Más de 300 millones de pesos en el rubro de agua potable saneamiento y drenaje sanitario, qué conlleva esto, que subimos un porcentaje en la cobertura de agua potable en el estado, que fue interés principal del Gobernador Roberto Sandoval, que nos enfocáramos más al agua potable, por ello ampliamos en los 20 municipios las redes de agua potable”.

Explicó que por instrucciones del mandatario nayarita además de hacer reparaciones de redes de agua potable, se ampliaron los sistemas, “fueron las indicaciones del Gobernador y así venía etiquetado en el  presupuesto del 2016, en eso se invirtieron 124 millones de pesos, fueron 59 obras en los 20 municipios de la entidad”, enfatizó el titula del CEA.

El funcionario estatal precisó que en alcantarillado y drenaje se invirtieron 86 millones 705 mil pesos, en 21 obras ejecutadas en los municipios de Bahía de Banderas, Tepic,  Compostela, San Pedro Lagunillas, Tecuala y Amatlán de Cañas.

En saneamiento, añadió, se aplicaron 21 millones 630 mil pesos en una obra en el municipio de Tepic; adicionalmente de 8 obras de alcantarillado pluvial en donde se invirtieron 58 millones  274 mil pesos, incluyendo el desazolve del Rio Mololoa, y dos proyectos en la zona de La Cantera.

Por otra parte, expresó que en el rubro de agua limpia  se invirtieron 5 millones 728 mil pesos en acciones de suministro de cloro, cercado perimetral de fuentes de abastecimiento y de suministro de equipo clorador, en apoyo a los 20 municipios de la entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea