Impulsa Gobernador deporte en la entidad

  • Boletín Especial

En materia de deporte, se lograron las metas programadas para el 2016 con una dinámica intensa en apoyo de los deportistas de Nayarit, como fue la indicación del Gobernador Roberto Sandoval Castañeda; con ello se logró que los deportistas del estado estén en la mira para los juegos nacionales, informó el director del Instituto Nayarita de Cultura Física y Deporte, Ariel Lugo Corrales.

Comentó que este 2016 fue un año particularmente especial, “con una dinámica intensa y agresiva en algunos aspectos para apoyar al deporte; la indicación del Gobernador Roberto Sandoval es no bajar la guardia, que intensifiquemos el trabajo, que demos a conocer todo lo que sucede en el deporte, y en este cierre de año no se para la actividad”, afirmó.

Asimismo, manifestó que “tenemos como ejemplo el Salón de la Fama, un espacio que era un sueño y que se hizo realidad gracias al ímpetu del Gobernador, y el 20 de noviembre, después de la entrega del Premio Estatal del Deporte, se inauguró esta instalación, entregándole a 15 destacados deportistas de ayer y hoy su reconocimiento e ingreso a este Salón de la Fama”.

«Tuvimos un año bueno en cuanto a logros deportivos, volvimos a ser referentes en la olimpiada nacional, logrando ser parte del grupo selecto de estados que tienen resultados”, enfatizó.

El funcionario agregó que este fin de año se están rehabilitando las instalaciones de las escuelas de iniciación que tiene el Instituto del Deporte; “se realiza un nacional de frontón, y se iniciará el año con una Olimpiada Nacional 2017; la intención es que el  deporte en el estado no decaiga”, agregó.

Indicó Lugo Corrales que se ha tenido una importante  inversión en infraestructura y se espera que el próximo año se inaugure ya la unidad deportiva de Santiago; “en Santa Teresita se inauguró en este mes el alumbrado del campo de béisbol grande, así como la inauguración del campo infantil; asimismo, se espera que en estos días se aterrice el nuevo proyecto”, apuntó.

Dijo que se aplicaron más de 500 millones de pesos en infraestructura deportiva, la cual se ha reflejado en más  y mejores instalaciones, canchas de usos múltiples nuevas y techadas en gran parte del estado; además, la unidad deportiva de Santiago, la Unidad Deportiva ‘Santa Teresita’, los estadios de béisbol y una importante inversión en rehabilitación de instalaciones deportivas ya existentes.

Señaló Lugo Corrales que entrando el año estará dando un informe detallado de todo lo que se ha hecho de febrero del 2016 a la fecha; “se tiene tela de dónde cortar y se dará a conocer lo que fue y lo que sigue para el 2017”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea