Edgar Veytia y la CEDH sancionan a elemento policiaco

  • Boletín Especial

Tepic, miércoles 21 de diciembre de 2016.- El Fiscal General Edgar Veytia, en conferencia de prensa, señaló que no permitirá que se realice ninguna clase de abuso de autoridad, dejando claro que la arbitraria detención de que fuera víctima una persona en el municipio de Bahía de Banderas, no quedará impune.

Explicó que derivado de un operativo conjunto con tránsito municipal de Bahía de Banderas, el ciudadano Juan Antonio ‘‘N’’ ‘‘N’’, fue víctima de un atropello por parte del agente César Bravo Valencia adscrito a la partida de Jarretaderas, mismo que será separado de su cargo.

‘‘El oficial se equivocó en algo muy grave, haber utilizado palabras altisonantes, ser grosero, no haber hecho su lectura de derechos y no hacer una detención legal, ese fue el error del policía’’; destacó Edgar Veytia.

Ante éstos hechos el Fiscal detalló que el agente será removido, así como será la Comisión de Honor y Justicia quien determinará su situación jurídica, además de realizar una disculpa pública.

‘‘Y que sirva de ejemplo a todos los policías, a toda la autoridad, que en el futuro se van a enfrentar a situaciones de esta índole. Debemos buscar el claro equilibrio entre la función y el respeto al ciudadano’’; explicó Edgar Veytia.

Por su parte, Huicot Rivas Álvarez, Presidente de la Comisión de los Derechos Humanos de Nayarit, destacó que la seguridad

no está reñida con los Derechos Humanos, por lo que emite una recomendación que sirva como ‘‘ejemplo a los demás elementos’’.

‘‘Estamos solicitando en estos momentos que a la persona, el elemento de la corporación policiaca que tuvo esta actuación que afecta al ciudadano, se le separe de su cargo, esto sin goce de su sueldo y en su caso también, emita para el agraviado una disculpa pública por la agresión de que fue objeto’’, sentenció Rivas Álvarez.

Asimismo, César Bravo Valencia, agente destacamentado en el poblado de Jarretaderas, municipio de Compostela, ante los medios de comunicación, reconoció su error y ofreció una disculpa al afectado y la ciudadanía en general.

‘‘En este momento ofrezco una disculpa pública por mi actuar y de mis compañeros a nombre del doctor Juan Antonio Godoy Barba y de la sociedad, y acatamos las disposiciones.

Finalmente, el Fiscal Edgar Veytia; exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier abuso de autoridad ante el agente del Ministerio Público, por ‘‘delitos cometidos por servidores públicos’’; con lo que se integrará la debida carpeta de investigación y se procederá a realizar lo conducente.

‘‘Dejarle en claro a la sociedad de que vamos a intervenir las veces que sea necesario, para que un oficial cuando se equivoque, reciba su merecido y le pedimos a la CEDH, que por favor, no nos deje de señalar nuestros errores, porque no tenemos al verdad absoluta, pero si la mejor disposición de corregir nuestros errores’’, concluyó Edgar Veytia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea