Nayarit se posiciona en competitividad

* Los secuestros se redujeron de 1.9 a 0.3 por cada 100 mil habitantes.

Tepic.- De acuerdo al resultado del Índice de Competitividad Estatal (ICE) 2016, realizado por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO); Nayarit es el estado de la República con mayor crecimiento, esto gracias a la seguridad que hoy impera en la entidad.

Durante la presentación del ICE 2016, el IMCO informó que Nayarit es la entidad con el mayor avance a nivel nacional, seguido de Sonora y Puebla; el informe explica que el Estado pasó del lugar 12 al 4 en la presente edición –en seguridad pública y jurídica-; 19 lugares desde que inició el Gobierno de la Gente.

“Esto se debió a que en el subíndice Sistema de Derecho confiable y objetivo, que mide el entorno de seguridad pública y jurídica; subió ocho posiciones (de la edición anterior), gracias a que los secuestros se redujeron de 1.9 a 0.3 por cada 100 mil habitantes”.

Asimismo, alcanzó la quinta posición en percepción de seguridad al aumentar el porcentaje de personas de 18 años o más que se sienten seguras en el estado, de 26.2 a 47.1%, así como la posición 16 en homicidios al reducir éstos de 21.1 a 8.5 por cada 100 mil personas.

Al respecto, el Fiscal General Edgar Veytia; señaló que desde el primer día del Gobierno de la Gente y la creación de la Policía Nayarit, la instrucción ha sido clara y acatada; combate frontal a la delincuencia.

“En Nayarit, no bajamos la guardia en el combate a la delincuencia, día a día los elementos son capacitados y profesionalizados; hoy con el Nuevo Sistema de Justicia, seguimos firmes en llevar seguridad, paz, tranquilidad y justicia a las familias nayaritas”.

Por un Nayarit fuerte y seguro para todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea