Fiscalía General en la lucha contra la violencia a la mujer

* Boletín especial

En el marco de la conmemoración del día internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, la Fiscalía General del Estado a través del Centro de Justicia para la Mujer y Prevención del delito, realizaron la conferencia magistral “Vivir bien es cuestión de actitud”.

En las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Tepic, Víctor Fernández, director de Prevención del Delito, impartió la conferencia dirigida a jóvenes estudiantes, padres de familia y autoridades escolares; en la que se destacaron temas como los valores, respeto y protección hacia la mujer dentro del núcleo familiar y en el noviazgo.

El Fiscal General del Estado, Edgar Veytia; señaló al respecto que éste tipo de conferencias en las cuales se trabaja con el Desarrollo Humano, son la “próxima solución a los problemas de género”; por lo que la FGE, a acudido a escuelas de todos los niveles académicos, con padres de familia, estudiantes y maestros; para fortalecer los valores y la unión familiar.

“Es empezar a dar esos valores que los jóvenes les da miedo, que es el civismo, la filosofía de hacer el bien, y esto es lo que debemos hacer, por eso la Fiscalía ha adoptado el desarrollo humano como prevención del delito, pues es la próxima solución a los problemas de género”, puntualizó Edgar Veytia, Fiscal General.

Edgar Veytia, explicó que éste es el primer paso para combatir la violencia contra la mujer, “debemos educar, transmitir y desarrollar al ser humano; tenemos que ir cambiando los valores, esto es de culturizar, de enseñarle a las juventudes que debemos ser respetuosos con las mujeres, los niños, los adultos mayores”.

Durante la conferencia magistral, estuvieron presentes autoridades educativas, estudiantes, padres de familia; así como autoridades estatales y federales.

“En Nayarit, no dejamos a las mujeres solas cuando viven violencia. En Nayarit NO aceptamos la violencia contra las mujeres”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

diseño web monterrey

diseño web

diseño web queretaro

puff adulto

puff sillon

PHLOX

poliurea